Redactada: 2022-03-19
He de empezar diciendo que no he visto las otras dos de la trilogía, ni tampoco las dos de Andrew Garfield, tan solo vi la primera de Tobey Maguire y no estoy seguro de si las otras dos o solo trozos de las otras dos de él. Tampoco he visto la película y/o películas en la/las que sale este Spiderman en la saga de Avengers. Pero he visto muchos capítulos de la serie de animación original de 1994 cuando la ponían en Antena 3 a finales de los 90's, eso cuenta, no?

A ver, entre la enorme turra que se le da a cada película de Marvel en redes sociales y en foros de cine, y que me he informado bastante antes de ver la película, no he tenido problemas para entenderla aunque estuviera la movida de los multiversos, no es tampoco El Séptimo Sello esto. Quizás haya guiños que me haya saltado, pero de hecho hay guiños que he entendido gracias a esa turra que dan los fans, ya que conozco pequeños detalles de las películas anteriores sin haberlas visto.

Asentaaados ya los mimbres, tengo que decir que es exactamente lo que esperaba, efectos increíblemente espectaculares, sí que ví la primera película de Dr. Strange, y me encantan los efectos especiales provocados por sus poderes, es uno de los motivos por los que he visto esta película, así de claro te lo digo, me fascinan los efectos fractales y los juegos con la gravedad que genera. De hecho lo que más me ha gustado de toda la película es la escena de la pelea contra Spiderman .

A pesar de no tener mucho cariño por la saga, (aunque a mí la peli original de Tobey me gustó mucho de adolescente) sí que he sentido que es bonita e interesante la sorpresa que tenían preparada para los fans, y realmente Tobey me gusta mucho como actor, desprende carisma, y hay algo en su expresividad que llama la atención. Se come a los otros dos, sin ninguna duda. #TeamTobey

La trama es muy entretenida, y no es tan compleja en realidad como puede parecer desde fuera, el problema es que la lamentable calidad del humor de las pelis de Marvel y lo mal metido que está, me saca siempre un poco de la película, pero entiendo que sabes a lo que vienes cuando te pones a ver una peli de Marvel, yo como digo la he visto principalmente por los efectos, y por curiosidad de la trama de los multiversos, y ninguna de esas dos cosas me han decepcionado, las he disfrutado, y por eso le doy un 7'5 a pesar de que no disfruto del tono y el contenido de los diálogos de las películas de Marvel.

Esperando con ganas la segunda película de Dr. Strange, quiero ver más geometría loca aunque tenga que aguantar diálogos que te hacen mirar hacia arriba y entornar los ojos.

P.D: Leon de Curb Your Enthusiasm y Gilfoyle de Silicon Valley haciendo esos papeles??
2 ✮