Crítica de Soul por Obscuritas

Redactada: 2021-01-21
Totalmente de acuerdo con quienes dicen que, una vez más, no es una película infantil. Sí, los niños la disfrutarán, igual que hicieron con Inside out y tantas otras, por el mero hecho de que es de dibujos y muy monas, pero no la van a entender.

Soul es una película acerca de los sueños y del conformismo frente a la vida, pero también de simplemente vivir y aprovechar cada una de las cosas que nos ofrece la vida, disfrutar al máximo hasta de lo que pueda parecer insignificante, porque cualquier día podría ser el último. Y eso es justo lo que le ocurre a Joe, se ha pasado toda la vida persiguiendo su mayor sueño, ser músico de jazz, ha puesto todo su empeño, y entre eso y trabajar de cualquier otra cosa porque los sueños no dan de comer, se ha olvidado de vivir. Entonces conoce a 22, un alma resabida y gruñona a pesar de ni siquiera haber nacido en realidad y las vidas (qué irónico) de ambos cambiarán. Y es irónico también porque gracias a 22, Joe aprenderá por fin a vivir y se dará cuenta de todo lo que se ha estado perdiendo, mientras que 22 a su vez se da cuenta de que no necesita un propósito, que el verdadero propósito de la vida es vivirla.

En cierto modo me da pena que los niños no vayan a poder entenderla, porque tiene un mensaje muy bonito y muy importante, y tal vez cuando por fin tengan edad y experiencias suficientes para comprender ese mensaje se hayan perdido ya muchas cosas.

La relación de Joe y 22 me ha parecido una maravilla, me he emocionado pero también me he reído un montón, y me han encantado las distintas almas de personajes históricos muy conocidos. El momento en el que los dos se lanzan hacia la Tierra sabiendo que Joe no va a poder llegar me ha recordado mucho a cierto momento de Inside out con Bing Bong y Alegría y ha sido la parte que más me ha llegado a la patata. Aun así, en mi opinión no llega al nivel de Inside out, no me ha transmitido ni llegado tanto, pero es lo que necesitábamos en 2020.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios