Redactada: 2024-01-04
Guardo buen recuerdo de esta película y de Kevin McCallister, ese pequeño hijo de su madre que se quedaba solo en casa en Navidad porque su familia se olvida de él al irse de viaje (premio a los padres del año, aunque el chaval tampoco es que fuera una joyita) y tiene que defender la casa de unos ladrones de pacotilla. Como es un mocoso, no se le ocurre mejor idea que defenderla montando ingeniosas trampas con las cosas que encuentra por casa, incluyendo juguetes y trastos varios que encuentra por ahí. Ni el Equipo A o MacGyver lo habrían hecho mejor. Hay que hacer muchas concesiones a la lógica porque evidentemente hay muchas situaciones que no hay por dónde cogerlas, pero buena parte de la gracia está en lo loca que resulta.
No es que me parezca un super peliculón y cuantos más años tengo más empatizo con la vena infanticida de los ladrones y menos con Kevin, pero la verdad es que me lo sigo pasando bien viéndola. Entretiene y tiene las dosis justas de comedia, emoción y la típica moralina navideña que nunca está de más recordar.

Si no la habéis visto nunca, aprovechad en alguna de las 50 veces que la ponen cada año por televisión y echadle un ojo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios