Crítica de So Won por MrPenguin

Redactada: 2020-09-14
'Hope' me ha golpeado de tal forma que cuando he acabado de verla me sentía agotado, sin ganas de hacer nada. Es un drama devastador ante el que solo puedo rendirme por el respeto y la delicadeza con la que trata el tema que toca sin la necesidad de caer en la lágrima fácil.

La historia se centra en la pequeña So-won, víctima de un suceso terrible con solo 8 años, y en cómo ella y su familia afrontan las secuelas conviviendo con una mezcla de culpabilidad, impotencia y dolor. A lo largo de la película veremos además diferentes formas de responder a ese dolor, tanto por parte de los protagonistas como por parte de la sociedad, incluyendo cierta crítica a la prensa y al poder legislativo. El trabajo de todo el reparto es sobresaliente, destacando a la niña, que borda un papel nada fácil (en serio, no sé qué les echan a los biberones en Corea del Sur, pero todos los niños surcoreanos que he visto actuar lo clavan).

La película además está basada en hechos reales, lo que la hace todavía más demoledora pero dejándonos a la vez ese mensaje esperanzador que el propio título sugiere. Hay veces que no podemos evitar los palos que nos da la vida y lo único que nos queda es seguir adelante.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Selasor hace 4 años
Debo decir que la crítica al sistema judicial es errónea, pues el Tribunal resuelve conforme a la ley. La crítica debería dirigirse al poder político y legislativo pues que la sentencia solo condene a esos años es por la circunstancia atenuante que se observa. En España actuar en un estado de intoxicación plena o abstención, según el grado de intensidad, se considera desde una eximente completa a una circunstancia atenuante siempre que impida comprender la gravedad del hecho o de actuar conforme a esa comprensión (que es lo que deja ver el acusado en su defensa). Así pues, el Tribunal se ve atado a aplicar la ley como si de una operación matemática se tratase, y si la ley dice que 1+ 1 son 3, son 3, independientemente de lo indeseable que sea el tipo o del deseo de un castigo mayor por parte del Tribunal.
Mostrar todos los comentarios