Redactada: 2020-10-05
Es mi primera incursión en el cine tailandés, así que quizá algunas de las cosas que comente sean típicas de éste y yo no lo sepa.
Para empezar, no es una película al uso, no hay una trama o un hilo conductor, sino una sucesión de escenas de hospital en las que vemos la relación entre médicos y pacientes. Está dividida en dos partes bien diferenciadas. Una primera en un hospital, digamos, rural, inmerso en la naturaleza, en la que los planos son más bien lejanos (por momentos me ha costado reconocer personajes al no diferenciar sus caras o por estar de espaldas gran parte del tiempo), la única música que escuchamos es el canto de los pájaros y los grillos, y estamos constantemente rodeados de naturaleza. El segundo es un hospital urbano de paredes blanquísimas y un ambiente que resulta mucho más frío y en el que por fin vemos caras de cerca.
En ambos se nos cuentan una serie de historias en las que lo importante son los personajes, sus relaciones y lo que les ocurre, algunas situaciones más aburridas y otras más cómicas (el sueño del monje y los pollos me ha hecho mucha gracia en ambos contextos, y aún más la mujer sacando la botella de la pierna ortopédica XD) . El ritmo es muy pausado (por no decir lento), con largos planos en los que no se dice o no ocurre nada. Pero será que me ha cogido en un buen día, que me ha resultado interesante.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios