Redactada: 2021-09-04
Ayer fui a verla al cine después de varios meses sin ir a ver alguna película y casi 24 horas después no sé si escribir sobre ella o dejarla ahí, como algo que fue pero no despegó del todo. Sin embargo al final "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" fue una cinta recordable mostrando otra historia alejada de lo que sería la trama principal de esta nueva fase de Marvel con un nuevo aire y, sobre todo, recordando el misticismo que se había quedado algo atrás desde Dr. Strange.

Hay algo que ya te hace engancharte desde el principio por el hecho de como se había reído en la cara de "Iron Man 3" (la que para mi gusto es la peor del MCU junto con Thor 2) mostrándonos como en realidad lo que había detrás de la Organización de los Diez Anillos era algo mucho más grande y fueron responsables de muchas circunstancias a lo largo de la Historia. Esto podría haberse visto mejor desarrollado en las anteriores fases, pero decidieron darle otro enfoque como algo secundario (incluso menos) y aquí se intenta ver y dar ese significado que le faltaba. Aunque tiene esas buenas ideas que había mostrado esta nueva historia, repleta de diversidad, humor y acción bastante equilibradas hay algo que me chocó bastante, y fue el uso excesivo de CGI (sobre todo con los personajes del Dragón y del Guiverno de la Oscuridad) que hizo desconcentrarme e irme un poco de la película, y además que chocaba con la fotografía que tenía que es de lo mejor que tenía.

Sí que le favorece a esta historia sus escenas de acción, que la hacen especial recordando a lo que siempre ha marcado a Marvel como "La Casa de las Ideas", sobre todo las escenas de lucha en la Arena y entre Wenwu y Shang-Chi en los entrenamientos de niño y de adulto. A pesar de ser una historia de orígenes que, aunque como todas las de presentación de un personaje se pueden hacer pesadas o desordenadas, destaca sus momentos de alivio cómico y el personaje interpretado por Awkwafina demuestra que ella es una de las actrices del momento (con sus papeles anteriores en Disney haciendo de Sisu en la película de Raya o como actriz de voz en "Cristal Oscuro") y además la que hace que empaticemos con ella por ser un personaje cercano y además humilde. También volvemos a reencontrarnos con otros personajes vistos en otras pelis de Marvel como "The Abomination", Wong o Ben Kingsley que vuelve a interpretar al actor de El Mandarín.

Lo mejor ha sido poder volver a disfrutar de estas películas en las salas y debe ser haberla visto en VO también (no sé si esto ocurre en la versión en castellano) que respetan el chino como lengua hablada en algunos momentos que ha permitido disfrutar ese aire fresco, pero la película se hace gustar por ese hecho de "romper con lo establecido" pero que se queda a medio camino de ser algo inolvidable. Las escenas post-créditos se hacen gustar y nos llevan un poco hacia el futuro de lo que puede mostrar esta nueva fase y posteriores películas del propio Shang-Chi. Aunque no llega al nivel de las grandes películas de Marvel de orígenes, sí que se hace disfrutar y deja buenos momentos en el cine.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios