Redactada: 2022-03-13
Probablemente sea la película menos Marvel de Marvel, pero consigue su objetivo y se integra bien en el UCM aunque situándonos en un ambiente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Al no haber sido lectora de cómics, mi conocimiento de la historia de los Diez anillos se limitaba a lo contado en las pelis de Ironman, aquí se nos da una explicación completa (aunque seguro que podían haber profundizado más) de la historia de la organización y en cierta manera se redime al personaje de Ben Kingsley tras el chasco de su aparición en Ironman 3 (aunque tampoco es que salga mucho mejor parado aquí, no me encaja este actorazo en ese plan cómico)
Pero a lo importante, tiene una historia que se sostiene y un protagonista al que se le coge simpatía con facilidad, pero el punto fuerte de esta película está sin duda en los increíbles efectos visuales y la coreografía de los combates, que me han parecido espectaculares, y eso que a mí las largas escenas de mamporros me acaban cansando, pero algo tienen las artes marciales que le dan elegancia hasta a la violencia.
Lo único que me ha sacado un poco de la peli han sido las criaturas de Ta Lo, que no acabo de entender a qué vienen. Y debo ser la única a la que no le ha disgustado el personaje de Katy, aunque sí veo bastante forzado que de la noche a la mañana se vuelva una súper arquera y sea la que destruye al bicho con una flecha tan certera, pero bueno... En general me ha gustado mucho.
Tiene dos escenas postcréditos que más que aportar algo a la historia, nos anticipan como siempre los futuros planes de Marvel.
0 ✮
0 ✮