Crítica de Serenity por irenerestre

Redactada: 2021-02-10
Mi recomendación es que no la veas si no has visto los 14 capítulos de la serie antes. Es posible que la entiendas igual, pero sin haberte encariñado antes con los personajes no la disfrutarás de la misma manera.
Final agridulce para la serie Firefly, que se merecía más que esto. Es un pequeño premio de consolación para que al menos hayamos tenido una sensación de cierre, pero no el que debería haber tenido. (Es que tras ver la película aún me parece peor que la cancelasen, con haber hecho 5 o 6 capítulos más se le podría haber dado un cierre más digno que esto). Creo que se nota que me ha decepcionado, y es que no tiene la misma chispa de la serie. Tiene sus chascarrillos, sus escenas de acción, de emoción... pero es distinto. A los personajes no les da tiempo a ser ellos mismos. Se responden algunas preguntas como el origen de los reavers, y por fin Kaylee se lleva al huerto al doctor XD , pero también nos plantan ahí a Inara y al pastor Book sin que vengan muy a cuento (creo que a los que no hayan visto la serie estos dos personajes les darán igual, porque se presentan bastante mal, cuando son tan importantes como el resto) y el tema River tampoco me parece que quede solucionado del todo . He leído que los personajes de Wash y el pastor Book mueren porque sus actores no podían comprometerse a continuar en caso de que hubiese una secuela de la película. Así que como no la hubo, sus muertes fueron en vano.
Que no todo es quejarme, en general sí, me ha gustado. Pero los "peros" son muy grandes. Y por supuesto, me ha faltado la banda sonora. Me he quedado esperando el "you can't take the sky from me".
0 ✮
0 ✮