Redactada: 2024-02-17
・゚・♡ May December ♡・゚・

Inspirándose en un escandaloso hecho real, – La profesora “Mary Kay Letourneau” mantuvo relaciones con un menor “Vili Fualaaud” con quien, años despues de ir a la cárcel, se casó y tuvo dos hijos – llega este oscuro drama psicológico del director “Todd Haynes”.

Elisabeth, una actriz de método, se desplaza a Georgia para comprender en profundidad al personaje que pretende interpretar en una pelicula independiente. A medida que indaga en el pasado de la pareja, – A través de diversos testimonios de familiares, hijos, ex parejas y amigos – se descubren algunos detalles escabrosos de la relacion – El idilio comenzó cuando él tenía solo 12 años – y la gran influencia emocional – Chantaje y manipulación en su máximo esplendor – que ha ejercido “Gracie” en “Joe” todos estos años. A su vez, en una trama paralela, apreciaremos la continua exploración de la actriz – Una cosa son expresiones, gestos, muecas, muletillas o vestuario… y otras es acostarse con el marido del personaje – hacia una reflexión crucial sobre limites interpretativos a trazar .

Independientemente de que la trama en si no me atrae nada, – Encima la banda sonora parecía vaticinar un asesinato en cualquier momento… – los dramas rarísima vez me entusiasman, reconozco que no ha estado del todo mal. En esta historia compleja, extraña y provocadora lucen las correctas actuaciones de “Julianne Moore & Natalie Portman” quienes, junto a una elegante narrativa, logra una atmosfera inquietante que nos invita a quedarnos hasta el final.

|・д・)ノ No es para mí, pero puede que si lo sea para ti ♡・゚
3 ✮
1 ✮