Crítica de Saw por Calibibi

Redactada: 2020-01-25
Esta película no debería ser entendida como el inicio de una saga, pasa lo que pasa muchas veces, vieron un filón y decidieron aprovecharlo, Pero poco tiene que ver con las siguientes (o nada), si has visto las otras y te planteas ver esta, debes saber que es algo totalmente diferente, y si ves esta y decides ir a por las siguientes, no esperes lo mismo.

Saw es una película de terror psicológico, el gore solo está en tu imaginación la cual dejan volar libre, no tiene la sangre y vísceras de otras películas mas explícitas, pero te invitan a que te las imagines. Estas son las precauciones a tomar para que quieras verla o no, si leyendo esto no tienes problema en decidir verla, no te arrepentirás.

SAW, es una experiencia, una película para ver una sola vez (si la ves mas veces no sentirás ni la quinta parte que con la primera) pero ahí está su valor. Como un Escape Room, no puedes repetirlo pero la primera vez lo disfrutas, (de hecho esta película podría ser el origen de los mismos...lo investigaré) Si vas sin expectativas y te dejas atrapar pasarás un buen rato.
Es buen cine, busca generar sensaciones en el espectador, busca dejarlo perplejo y que se pregunte cosas, es el cine que me gusta. Porque una buena película no debería tener géneros vetados, ya está bien de finales felices, si la idea es buena, y se desarrolla bien, no importa los recursos con los que cuente. Saw tendrá muchos fallos, y cosas que con mas recursos podrían haber pulido, mejores actores, mejores efectos... pero la idea de la que parte es acojonante
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios