Redactada: 2023-12-08
No sé si es o no la mejor película bélica de la historia, en ese debate no voy a entrar porque es absurdo, cada cual tendrá su opinión. Pero una cosa sí que puedo decir: pedazo de secuencia inicial y final que se gasta esta peli, pelos de punta en cada plano. Para mí solo por eso ya es top en los mejores arranques y finales de una historia sobre la segunda guerra mundial. Se que muchos critican a Spielberg por haberle dado un toque demasiado espectacular a lo que a fin de cuentas es una masacre de tiros y explosiones a un lado y a otro, pero es que es una pasada. Cada vez que veo esta peli siento que estoy ahí en medio del caos y me imagino que la guerra debe ser exactamente así, no saber cuándo vas a morir ni por dónde te puede venir una bala. La parte central de la peli si que es un poco más normalita, aunque tampoco desmerece al conjunto.

El reparto bastante top también, cuando juntas a Tom Hanks y Matt Damon tiene que salir algo bueno y este caso lo demuestra. Como curiosidad, Vin Diesel sale bastante jovencito y haciendo un papel muy pequeño y la verdad es que aun saliendo poco rato se te queda grabado a fuego en la memoria. Un grande Vin.

Volviendo a lo que decía al principio, para mi si que es una de las mejores películas bélicas de la historia, o al menos una de esas que no te puedes perder. Un clásico moderno.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios