Crítica de Sabrina por amorol

Redactada: 2021-07-12
Aunque las mejores comedias de Wilder vendrían después de "Sabrina", esta mezcla de la Cenicienta y El patito feo es una película encantadora, muy dulce, sin pretensiones, que ves con una sonrisa en la boca.
Aunque el título evoca a la protagonista femenina, creo que a Wilder le interesaba, y mucho, el personaje de Linus Larabee. Bogart hace un gran personaje (aunque no quisiese rodar esta película y se llevase fatal con Wilder y Hepburn), un hombre hermético y adusto, que vive única y exclusivamente para la empresa familiar y que es capaz de todo por ello, incluso enamorar a la hija del chófer para que su hermano se case con la mujer que mejor convenga a los negocios. Tiene algunas de las mejores escenas de la película que muestran muy bien al personaje: él paseando por un despacho vacío indican a las claras lo solitaria que es su vida, en contraste con el final en el que se muestra corriendo por una larga perspectiva de puertas que se abren, el final de su vida vacía, en pos del amor que no buscaba y encontró.
Los tres actores soberbios en sus papeles.
Fantástica. De obligado visionado.
Guion
4 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios