Crítica de R.O.T.O.R. por Helldrinker

Redactada: 2024-03-07
¿Habéis visto Terminator? ¿Y Robocop? Pues ya habéis visto R.O.T.O.R. Esta película, dirigida por el siempre conocido Cullen Blaine, es una mezcla perfecta (¿he dicho perfecta?) de ambos títulos, aunque si nos ponemos técnicos también tiene un cierto aire a la historia original del monstruo Frankenstein y ciertos guiños a la primera versión cinematográfica de Juez Dredd.

Tan sólo viendo los títulos de crédito iniciales del film nos damos cuenta que esto es una obra hecha entre colegas donde todo el mundo hace de todo, aquí hasta el más tonto reparte el bacalao.
La historia, de haberse desarrollado de una forma más elaborada y con un tratamiento de guión mucho más adecuado, podría haber elevado las expectativas iniciales de esta película. La trama principal ocurre realmente en un flashback que nos relata el protagonista. Nos ponemos en situación: en un laboratorio científico perteneciente al cuerpo de policía se desarrolla un prototipo robótico llamado R.O.T.O.R. (no recuerdo el significado de las siglas y me niego a volver a ver la película para adivinarlo). Este prototipo, al cual le quedan aún años de desarrollo, es activado de forma accidental, lo que hace que este espécimen robótico con apariencia humana cobre vida y salga a la calle a impartir la ley…SU LEY!

Una buena premisa de revolución de las máquinas y los efectos de las nuevas tecnologías en la sociedad que se ven apartados por unas carencias técnicas y literarias deficitarias. La película hace uso de planos aéreos a mansalva, han rellenado el film con planos estáticos que no aportan información alguna a los acontecimientos, demasiado uso de narraciones con voz en off, así como localizaciones poco elaboradas que demuestran una falta de presupuesto que no pudieron solventar mediante un gran trabajo artístico.

Hay momentos en el film que sobran totalmente, unas escenas que de no haberse grabado quizás hubieran aumentado un poco el caché de la película. Pero, por el contrario, y como era de esperar en este tipo de producciones, hay escenas que quedarán grabadas en tu retina para la posteridad, tales como el momento en cual el protagonista (que es un badass de cuidado), echa una serie de pastillas en una taza de café para que se las beba su caballo.

Una cosa curiosa de esta película son sus minutos finales, en los que creemos tener un clímax de la película con el protagonista y una científica que hace wrestling repartiendo ostias a ROTOR como si no hubiera un mañana, pero…tan tan taaaaaaaaaaan, resulta ser sólo el clímax de la trama de ROTOR, ya que el clímax perteneciente a la historia del protagonista…está aún por llegar, y vaya forma de llegar! (y otra sorpresa más que tiene tela).

Si las ves en compañía se hace amena
0 ✮
0 ✮