Crítica de RoboCop por amorol

Redactada: 2024-08-18
Película ochentera de esas que a todos nos suena en mayor o menor media, que tiene cierto aire a peli de culto (no se si merecida) y con las que su director metió sus piececitos en Hollywood para luego regalarnos pelis realmente buenas como "Desafío total" (si, esta peli del "Chuachi" me gusta, ¡podéis matarme!) y bodrios como "Showgirls" (con esta no puedo, no puedo).
Aquí tenemos a un poli buenmozo (un Peter Weller devorado por este personaje, a nivel popularidad, y al que luego salvan algunas apariciones televisivas como en "Hijos de la anarquía", aunque estuviese nominado a un Oscar como director) quien muere en acto de servicio y los majos de los polis, y de una empresa de robótica, deciden no dejarlo descansar tranquilo así que utilizan su cuerpo para crear una máquina mitad humano mitad robot, para acabar con la delincuencia y, aunque parece que la conciencia del humano no existe ya, el ente recuerda, y decide vengarse de quienes lo mataron (¿no os tiene un cierto tufillo a Frankenstein?)
Lo que nos presentan es una peli de ciencia ficción llena de acción, ambientada en un futuro distópico, que me parece cínica, sangrienta, divertida, satírica, ... y que vista hoy me ha parecido muy anticuada (la estética machista de los 80 tira mucho para atrás, por lo menos para mi) al igual que muchos de los efectos especiales (desde el primer robot que me parece un micrófono con patas, con ese movimiento tan falso y esa sobreexposición de imagen tan cutre ) que se ven sumamente anticuados, dan risa.
Al final es una peli entretenida, resultona, con un final con el que no se rompieron los cuernos, que se disfruta con cierto sonrojo y alegría. 80's en estado puro
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios