Crítica de Remordimiento por Llibran

Redactada: 2020-09-26
A primeras esta película no llamaba mi atención, me encanta el cine clásico, pero me queda mucho por ver. Precisamente lo que me hacía más reticente era el hecho de que estuviese filmada en 1932, el cine mudo me intimida, lo admito, y pensé que Remordimiento iba por ese camino. Pero no, resulta que es el único drama bélico de Ernst Lubitsch y que también es magnífica.

Después de la primera guerra mundial, un soldado francés llamado Paul, parte hacia Alemania en busca del perdón de la familia del joven soldado Alemán que asesinó en las trincheras, Walter Holderlin. Una única muerte a su espalda, pero un terrible remordimiento.
Ahí reside la importancia de la película, en el remordimiento, la culpa y el perdón, y en lo atroz que es la guerra. Esto se plasma magníficamente en cierto discurso del Dr. Holderlin, padre de Walter Holderlin, en una taberna. Sólo por dicha escena la película merece un visionado.

Es una corta película antibelicista, con un gran mensaje. De verdad merece la pena verla, desde luego yo no me arrepiento.
Guion
5 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios