Ray Donovan: The Movie Crítica de PeterLynch

Redactada: 2022-01-14
Pues por fin tenemos el final de esta serie en formato película. Esto era evidente después de la fulminación que tuvo después de 7 temporadas y dejando al espectador con muchas preguntas. David Hollander retoma la historia donde la dejó hace 7 temporadas allá por 2020 antes de que llegase la pandemia. Se nota el cambio en algunos actores pero el mensaje que deja es más que suficiente para valorar positivamente esta obra que ya reconoció positivamente a Liev Schrieber como actor y a la serie como uno de los grandes productos de Showtime. Evidentemente si no has visto la serie, va a ser complicado entender lo que ocurre en la peli aunque puede valorarse como producto independiente pero sería injusto valorarla de esa manera.

La película juega con el doble salto temporal en el que da protagonismo a los dos personajes que han dado relevancia a la serie como son Mick y Ray. Y jugando con el salto temporal entre dos momentos: la actualidad y el momento posterior al fallecimiento de su hermana Bridget. Y esta película bien podría ser dividida en dos partes: la lucha por buscar a su padre y el enfrentamiento con los Sullivan . Y es verdad que sobre esto gira la película. Pero si os digo la verdad no la recordaba tan oscura por momentos. Es verdad que todo lo que había pasado favorecía ese ambiente y para ser justos, no ha decepcionado para nada.

Por primera vez veo a Bridget a imagen y semejanza de su padre cuando perdió a la persona que más quería. Eso a la par de que los hermanos tenían un único propósito, que se acabase todo el derramamiento de sangre y que todo vuelva a la normalidad. Una normalidad que para los Donovan nunca había existido. Y eso que cuando eran jóvenes lo sufrieron en sus carnes cuando en el funeral de su hermana, nunca llegó a verse a su padre allí porque no podía soportar que un "asaltacunas" se tirase a su niña. Y ese episodio es lo que marca a Ray a ser lo que es. Volvemos a ver esos recuerdos de un joven Ray atormentado y decidido a culpar a su padre de todo.

¿Y qué decir de esa segunda parte de la película? Creo que lo mejor que puede definir esa parte es "De tal palo, tal astilla". Una situación inesperada es la que hace a Ray culpar a su padre que, aunque desastroso, siempre quiso lo mejor para sus hijos y
como protegió al actor de la muerte de su expareja culpando a su padre de algo que no cometió, aquí protege a su hija de estar involucrada en la muerte de su abuelo. Su padre era el desastre que hacía que la familia y su vida corriesen peligro y él no ha podido salvarla del desastre último: La muerte de Mick.

¿Hace justicia al final de la serie? Se puede pensar que con este final de serie todo ha sido apresurado y que podría hacer falta una serie de capítulos pero sí creo que hace justicia al personaje de Ray en ese viaje a lo largo de EEUU evitando escándalos y salvando a los demás de un gran problema. No creo que hubiese una mejor forma de acabar esta historia que en ese ciclo de protección que tiene la familia Donovan que ahora involucra a Bridget y Bunchy como el último que ve a Ray antes de su recluimiento, Daryll huyendo de la familia que le dio una oportunidad y Terry no pudiendo evitar recordar esos buenos momentos en familia. Hasta siempre Ray. "Like Father, like Son".
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Ray Donovan: The Movie
2022
6.9

Comparte esta crítica:

Ver más críticas de PeterLynch

Media global PeterLynch

7.3

Media de PeterLynch en estos géneros

Drama
7.7
Crimen
7.5
Telefilme
7.7

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Ray Donovan: The Movie