Crítica de Ratatouille por LinksteinX

Redactada: 2024-04-01
Desde que salió he estado escuchando menciones a esta película constantemente, tanto cuando se habla de cocina, como cuando se habla de... ratas. Por lo tanto la sentía como si en cierta manera fuera ya algo casi cultural, por lo que es raro que haya tardado tanto en verla.

Por encima de todo esta película trata de ambición, de vocación. Envidio a Remy por ello, porque si tienes clara cual es tu pasión en la vida, por lo que quieres vivir, tienes una mente enfocada y un motivo para levantarte cada mañana y superar las adversidades. Y él como rata tiene bastantes, la verdad.

También trata de familia, de su importancia a pesar de las diferencias que puedan haber, así como de amistad. E iba a decir amor, por Colette, pero pensándolo bien, lo que hace volver a Colette no es el amor... si no la vocación, que canaliza mediante su creencia absoluta en Gusteau . Por cierto, he de decir que me he enamorado completamente de Colette y de su carácter y visión vital, éste sí que es un buen personaje femenino.

En fin, ojalá haberla visto antes, porque es muy buena, con una trama distinta y original. Ahora cada vez que vea ratas en una cocina seré yo quien diga "let them cook!".
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Sandris hace 4 semanas
El momento en el que el crítico de comida rememora su infancia a través del plato, es poetic cinema :D.
PTG 222
Comentario de PeterLynch hace 4 semanas
Esta película contiene momentos memorables, pero entre la escena de Ego con la comida y como Pixar juega con los colores y emociones a través de la comida, hace que su historia sea inolvidable.
PTG 111
Comentario de LinksteinX hace 4 semanas
@Sandris

Desde luego, yo lo primero que he pensado es si alguna vez sentiré eso, si alguna vez cuando sea más mayor y esté en algún punto oscuro, probaré algo que me haga sentir así, que me recuerde a la infancia, en el buen sentido.
PTG 111
Comentario de LinksteinX hace 4 semanas
@PeterLynch

Sí, algo que he sentido viéndola es que es de esas películas de las que siempre vas a recordar cosas por muchos años que pasen.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 4 semanas
@LinksteinX

Yo también me lo he preguntado muchas veces. La nostalgia es muy poderosa.
Mostrar todos los comentarios