Redactada: 2020-12-29
Frank Capra firmó aquí una de esas películas que son consideradas como obras maestras indiscutibles, un cuento de Navidad único y atemporal capaz de marcar a generación tras generación. Yo he tardado demasiado tiempo en darle una oportunidad porque siempre creí que sería la típica historia navideña utópica donde todos son felices porque sí, pero no os podéis imaginar lo equivocado que estaba (por suerte).

Pese a su tono optimista, '¡Qué bello es vivir!' no esconde en ningún momento lo cruel o dura que puede ser la existencia ni lo inevitables que son el dolor o la injusticia. Para ello, Capra se vale del personaje de George Bailey, un hombre humilde con grandes aspiraciones: quiere ser un aventurero, viajar por el mundo y casarse con tres o cuatro mujeres a la vez. Estos sueños, por muy ambiciosos que sean, tienen algo en común con los del resto de mortales: la facilidad con la que pueden desvanecerse. Y es entonces cuando este trágico relato se convierte en un canto a la vida, en una reflexiva y emotiva lección sobre aquello que de verdad importa, sobre volver a levantarse tras cada zancadilla que el futuro nos depara y sobre mirar siempre a lo que tenemos a nuestro lado en lugar de a aquello que ya no se puede recuperar.

Si no la habéis visto todavía, no esperéis tanto como hice yo y dadle una oportunidad. "No man is a failure who has friends".
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios