Crítica de Pulp Fiction por DanielGL

Redactada: 2022-07-01
"Pulp Fiction" es una película escrita y dirigida por Quentin Tarantino de la que podría deciros tantas cosas, muchas de las cuales ya sabréis y otras no, como por ejemplo que aunque ya tenía por aquel entonces una prolongada carrera, esta fue la película que lanzó a la fama a Samuel L. Jackson con ese mítico papel de Jules Winnfield y a su vez el más mítico aún monólogo del pasaje de Ezekiel 25:17.
Pero esta fue también la cinta que rescató y relanzó a John Travolta con su papel de Vincent Vega, a la vez que fue la película en la que conocí a la talentosa Uma Thurman.
Y es que este filme destaca por muchas cosas, como por su gran guión lleno de momentos inolvidables, o por su forma nada lineal de contar la historia, sino que sería más bien una narración formada por diferentes piezas que en un principio parecerían independientes, pero que conforme va a avanzando la película compruebas que eran todas parte del mismo mosaico (o puzzle si lo prefieres) y que sólo mirándola en su conjunto obtendrás toda la historia en su plenitud.
Destaca también esta cinta por su banda sonora de calidad y porque al ser una historia bastante coral (aunque sus protagonistas principales serían L. Jackson, Travolta, Willis y Thurman) tiene un gran reparto formado por actores de la talla de Harvey Keitel, Steve Buscemi, Rosanna Arquette, Tim Roth, Christopher Walken, Ving Rhames, Maria de Medeiros y Bruce Willis.
Todas estás razones (y alguna que me guardo para no prolongarme demasiado) son suficientes para que esta sea una película más que recomendable para ver y disfrutar.
5 ✮
5 ✮