Crítica de Posesión infernal: El despertar por Pinwi
Nueva ubicación, nuevos personajes, mismo libro. Una vez más, el Libro de los Muertos será leído para despertar a ese ente que posee y convierte a las personas en sangrientos masoquistas y asesinos.
Tengo varias contrariedades con esta película. La primera, es que salvo alguna gracieta muy puntual, no veo el sello de Sam Raimi por ninguna parte, ni tampoco me parece una secuela de nada, ni entiendo eso de "El despertar" cuando supuestamente es la cuarta película de la saga y no es una precuela.
Hay que reconocerle cierta buena mano para crear el terror atmosférico, y la película tiene muy buen ritmo, una vez que arranca, es un no parar hasta que termina, pero por algún motivo esperaba más casquería (sí, más aun xD) y que el conjunto me hubiera dejado un poquito más satisfecho. También me habría gustado que se le hubiera llamado al libro el Necronomicón en alguna ocasión. Si fue así, se me pasó. Al menos la criatura final ha molado, aunque está sorda perdida en esa escena en el parking, si el espectador oye los golpes al coche, la respiración y los pasos, la criatura también debería oírlos.
También ha tenido sus pequeños y sutiles guiños para recordarnos que estamos viendo una "Evil Dead" y no cualquier otra película de posesiones.
En conjunto me ha parecido tan entretenida como olvidable.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios