Redactada: 2024-01-15
Después de décadas de robar, Guillermo del Todo saco una película que valió la pena ver, con mensaje, con interés. Obvio, no le doy ningún crédito, sólo puso el nombre, como hace siempre, no conozco a peor director, pero el estudio de animación salva totalmente a la película, es casi un milagro.
Tiene pocas escenas discutibles, peor en general, tiene otras que sobresalen. No me terminé de creer las relaciones de afecto, las entiendo, pero por algún motivo me parecen forzadas, poco realistas, incluso tratándose de una película infantil, sobre todo por lo adulta que resulta a veces.
Fallo argumental grave: En el tramo final, cuando Pinocho regresa con el ángel de la muerte, le pide volver para salvar a Gepetto, a costa de convertirse en un niño mortal, pero no vuelve como un niño de carne y hueso, vuelve como muñeco, y resulta que se ahoga y muere definitivamente. Si bien 'muere' por ser atropellado, por una disparo, y por una explosión, no tiene pulmones, ¿Cómo iba a morir? Es ridículo. Debió regresar como un niño de carne y hueso, morir como tal, y que el Grillo lo regresara con su deseo como muñeco indestructible. Esa sería la moraleja real, que Gepetto lo amase tal y como es. Éste tipo de cosa demuestran que Guillermo del Toro no sabe escribir, y justifican mi odio hacia su persona.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios