Crítica de Orgazmo por Helldrinker

Redactada: 2024-03-15
Estamos ante un producto de 1997 y salido de una de las mentes creadoras de la popular serie de animación South Park, en concreto Trey Parker, quien es guionista, director y protagonista de este largometraje (aunque su inseparable compañero Matt Stone, creador también de South Park, hace un pequeño cameo como actor secundario).

Esta película es algo difícil de catalogar, digamos que es la típica película que ha sido grabada de forma algo despreocupada, sin un amplio despliegue de medios que cuenta con un guión bastante normalito y goza del cameo de diversos conocidos artistas para así intentar ampliar el target (público objetivo) del film, como pueden ser el siempre polifacético Ron Jeremy o el cineasta Lloyd Kaufman (de la factoría TROMA). Pero hay algo más allá de lo que se ve en pantalla, algo a lo que estos chicos nos tienen acostumbrados en sus historias de South Park, a mostrar entre lineas una realidad de la sociedad bastante tabú, todo ello adornado de risas fáciles y de hilarantes escenas.

Una de las características interesantes de la película es el hecho de que se trata de metacine, algo que a vosotros seguramente os importe un comino, pero a mí, como fiel amante de este inmundo arte, me encanta. No es otra cosa que el cine que habla del propio cine, en el que el argumento del guion gira en torno a los entresijos de las grabaciones cinematográficas.

Podríamos hacer una sinopsis breve de la película diciendo que un joven testigo de Jehová acaba encarnando a Orgazmo, un superhéroe inmerso en un mundo altamente sexual (vamos, que es una peli porno). Los derroteros del film giran en torno a la negativa de este peculiar cristiano a protagonizar las escenas sexuales de la película debido a su condición religiosa; al revés que sufre su relación amorosa al enterarse su pareja de la película que está llevando a cabo y de esos momentos de la vida que siempre rodean de forma fantástica a las estrellas de cine.
Es una película que puede tener dos claros visionados: con amigos y cervezas para desternillarse antes sus estúpidas escenas y estrepitosas acciones, y una visión más personal para darse cuenta de la dura crítica que se realiza tanto al sector audiovisual como al mundo religioso.

Un film a tener en cuenta para esas tardes de domingo que tanto nos gustan rodeados de amigos. Si la veis solos probablemente querráis quitarla

0 ✮
0 ✮