Crítica de Oppenheimer por Lince
Tres horas que te irán atrapando poco a poco, el comienzo me ha parecido algo atropellado, pero una vez que la película se centra en el proyecto Manhattan, parece que el largometraje cambia el paso a uno más reposado, para que todos los aspectos importantes no queden al azar, aunque son tres horas y puede parecer que puede haber momentos soporíferos, a mi no se me ha hecho larga en ningún momento, incluso puedo decir que se quería algo más por parte de Nolan pero que han sintetizado para no hacerla "interminable" de ahí que el principio sea algo atropellado.
Nolan transportará al espectador a la vida del físico estadounidense, profundizando tanto en el aspecto profesional como en la ética de éste y en menor medida en su plano familiar. Porque lo que se pretende es hacer una reflexión donde la parte profesional y la moral de Oppenheimer están en un constante enfrentamiento.
A nivel de reparto pues decir que han apostado por caballo ganador, pero sin ninguna duda Cillian Murphy interpretando de forma excelente al científico estadounidense Oppenheimer, me vuelve a hipnotizar con su actuación, no se pero este actor tiene gancho y como me pasó con su personaje en la tan aclamada serie de los Peaky Blinders me vuelve a atrapar, pero está claro que director y actor están muy a gusto trabajando juntos puesto que ya lo han hecho en varios largometrajes.
Magníficos planos y muy bien cuidado ese juego de flashback utilizando también para unas escenas en un momento temporal planos en blanco y negro y para otros momentos temporales en color.
En resumen, una película que por su duración y temática no te debe echar para atrás verla, todo lo contrario, encontrarás en este largometraje una historia más que interesante de uno de los momentos más importantes en la historia de la humanidad, para los físicos, abordar este tema seguramente les apasione, para los amantes de la segunda guerra mundial, uno de los episodios que faltaban en este gran puzzle histórico en la gran pantalla y para los amantes de los biopics pues uno de los mejores que he visto y para el público en general creo que también les agradará, no se nomina a la mejor película del año a un bodrio.
Para mí lo peor de la película es su banda sonora que me parece simplona, me parece que se merecía en algunos momentos algo mejor...
P.D. Es de estas películas que para entenderla en su completa totalidad y ciertos detalles puede que se tenga que visualizar más de una vez puesto que aparecen muchos nombres y momentos importantes y relaciones entre ellos en cierto modo enrevesadas por temas políticos.
En el momento que celebraban el éxito de las pruebas de la bomba atómica y de la exaltación tanta bandera estadounidense, a mi me ha dejado bastante paralizado y pensativo por lo que después eso supondría a la población de Japón... Incluso me ha parecido algo prepotente y me ha venido a la cabeza el ataque de las torres gemelas... pero esto ya son sensaciones personales.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios