Redactada: 2020-09-24
'Eyes Wide Shut' supuso la pieza final del legado de Stanley Kubrick, la última película filmada por el maestro antes de su muerte y con la que nos dejó una de sus más misteriosas, complejas y retorcidas obras.

Difícil de analizar y de desgranar por completo, la película está repleta de simbología plasmada a través de magnéticas imágenes, momentos oníricos y el uso intenso del color y la música. Lo que comienza como un relato sobre la monotonía del matrimonio entre los personajes encarnados por Nicole Kidman y Tom Cruise, acaba dando lugar a distintas e interpretables lecturas sobre las relaciones, la dualidad del ser humano, el refugio y a la vez frustración que provocan las fantasías y, sobre todo, el poder. El poder que ejerce sobre nosotros el sexo, el dinero o el simple hecho de dominar. El poder de esas élites de las que nunca formaremos parte. El poder o la ausencia del mismo. Kubrick nos sumerge en un viaje psicológico a través del cual sus personajes van despertando para ser testigos de esa realidad ante la que la mejor forma de sobrevivir es, como el propio título indica, teniendo los ojos bien cerrados.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Sandris hace 5 meses
Mi primera peli navideña del año :D :D :D.



SOCORRO.
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 5 meses
@Sandris

¿Pero como vas a estar viendo cosas de temática navideña si todavía estamos en Halloweeeeeen? Al menos has inaugurado la Xmas Season con una buena peli y no con alguna pastelada del catálogo de Netflis :D.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 5 meses
@MrPenguin

Fue chiripa realmente, pero no me niegues que es una peli navideña total :D.
Mostrar todos los comentarios