Crítica de O Brother! por Calibibi

Redactada: 2020-02-18
Voy a hacer una adaptación de "La Odisea" de Homero
Si eres cualquier otro director puede salirte algo mas fiel a lo original, pero si eres Joel Coen pues te sacas la chorra y haces esta puta obra maestra.

Comedia no solo de fuga carcelaria sino de huida por el sur del pais de los años 30 (marco incomparable que tantas historias nos ha deparado), que va introduciendo algunos pasajes de la obra clásica, pero que no hace falta conocer para apreciar la película.
Puedes quedarte en los detalles, las actuaciones de los 3 "viajeros" en especial la de Clooney y su redecilla de pelo, los secundarios (el sr. Goodman siempre tendrá un lugar en mi corazón), la crítica a la política de la época, las apariciones del KKK, bautizos en el río... y una iluminación y fotografía espectaculares...

Pero, y es a propósito lo de ponerlo a parte, la música pocas veces raya a un nivel tan alto, como para pasar por encima de la película, y no porque la película carezca de interés.
Se inventaron un grupo musical, The Soggy Bottom Boys (los chicos de culos mojados), durante la película, el trío hace la grabación en un estudio de la canción principal, canción que dos años después ganaría un Grammy y que vendería mas de un millón de copias (la voz no es la de Clooney al contrario de lo que muchos piensan). Pero no es una sola, la música acompaña la película, el bautizo en el río con el "Down to the river to pray" es otro momentazo...en fin, que la banda sonora ya es razón de sobra para dejarse llevar por esta maravilla de película

In constant sorrow oh through his days
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de O Brother!