Crítica de ¡Nop! por eafviles

Redactada: 2022-08-21
Es una película con una trama central que son los ovnis y vida extraterrestre , esto lo vamos averiguando a lo largo del film y solo por esto la película se disfruta mucho, pero si conocemos un poco la filmografía de Peele podremos saber que él no se queda solo en eso, sino que nos va metiendo objetos - escenas de forma continua para que la película no se quede en lo evidente, sino que cuando la termines de ver tengas sentimientos encontrados, que la reposes unas horas e incluso un día y cuando vuelvas a pensar en ella vayas sacando conclusiones y uniendo puntos que quizás en un principio no le habías encontrado la conexión con la historia central pero ahora sí. Sin duda creo que esta película gana conforme más reflexiones en ella e incluso si la revisionamos alguna vez más.

La forma en la que empieza esta película me parece lo más, le doy un punto a favor por el mero hecho que nos haya querido contar la historia de la primera película en movimiento, en la cual aparecía un jinete montado a caballo, y como este jinete es familiar de esta peculiar familia protagonista que se dedica a la cría, doma y actuación de los caballos en Hollywood. Si os dais cuenta, la historia empieza con un jinete negro (su trastatarabuelo) y cómo termina en su escena final con otro jinete negro, me gustó mucho ese detalle.

Me gusta mucho como Peele hace referencia al tema que hay vida más allá de nuestro planeta y no sabemos cómo es, el sentir que nos están observando en todo momento, seres que no sabemos de dónde vienen o qué narices es lo que nos observa, la mezcla de la historia social que vamos trasladando de generación en generación sobre los ovnis y vida extraterrestre.

Para mí, este film lo metería dentro de la categoría de Scifi, Western, Terror, Suspense y el resto ya lo dejo para vosotros jajjajajaj

Pdt: Sí, queréis comentar algo de la película o alguna duda no dudéis en escribirme.
5 ✮