Crítica de ¡Nop! por Bonepay

Redactada: 2022-08-17
Jordan Peele sigue haciéndose un hueco entre los mas top directores, afianza mas su estilo, se ve a kilómetros que es alguien que creció leyendo muchos cómics y tebeos de ciencia ficción y terror y visto mucho cine de serie B, se nota que es alguien que le gusta intentar dar algo nuevo o diferente, el resultado puede gustar mas o menos, pero el talento se nota, la película es diferente a lo que hayas visto, aunque siempre tiene ese aire de conocerla de antes, genera intriga, entretiene, buenos diálogos, cierto es que hay cosas en ella que te dejan pensando por qué están, porque conociendo al director (y escritor y productor también) se sabe que cada detalle, cada elemento, lo coloca ahí por alguna razón, por ejemplo la trama y flashback con el mono, me hago una idea pero no se exactamente que quiere decir en la historia actual, pero está claro que tiene algún simbolismo, y lo de que el OVNI es en realidad una criatura que adopta esa forma y "abduce" para comer es lo que hace que la peli tenga un plus que la destaque mas. Se ve que Jordan Peele es un genio al estilo Tarantino, quien cuando ves alguna cosa extraña o que destaque ante otras en sus pelis, sabes que fue a propósito.
Obviamente debes ser fan de la ciencia ficción y tener una mente algo "friki" para disfrutar de Nop, yo tengo ya a Peele entre mis favoritos y deseando que haga mas cositas.
4 ✮
4 ✮