Crítica de Nimona por Lince

Redactada: 2024-03-04
Para mí la película de animación del año, ahora que Disney empezaba a cambiar su clasismo en algunas películas, de forma equivocada en alguna como la Sirenita en Live Action, pero abriendo sus fronteras con personajes de diferentes países y razas, me llama la atención que haya dejado escapar este proyecto tan bueno como es Nimona, donde el amor, la amistad y la traición son el triángulo principal de esta historia. Os preguntaréis las razones de por qué da Disney de lado este proyecto, pues porque el amor es homosexual y no es una homosexualidad sutil, es clara y evidente hay beso que lo confirma y es Netflix junto con Annapurna Pictures quien resucitan el proyecto, grandísimo acierto.

El personaje de Nimona es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo en una película de animación porque es descarada, informal, políticamente incorrecta, divertida y valiente...tiene algo que te consigue atrapar.

La historia combina muy bien el mundo moderno con un mundo medieval de castillos, reinas y caballeros haciendo una fusión perfecta sin que nada quede de forma estridente. Veremos la evolución de los sentimientos de los diferentes personajes en su máxima expresión. Y con giros inesperados que irán atrapando al espectador durante el desarrollo de la trama.

Muy dinámica, fresca, divertida, entretenida y sobre todo diferente que es muy necesario en la animación actual.

En resumen, una grata sorpresa que se sale de lo común, incluso su final, que no es el típico, cosa que me alegra. Totalmente recomendado para todos los públicos, menos para los que son contrarios a temas LGTBI, puesto que en esta película tiene este tipo de contenido.
5 ✮
3 ✮
4 ✮