Crítica de Napoleón por Sandris

Redactada: 2023-12-05
Generalmente me suele dar bastante igual si una película o X contenido es fiel a la historia, a la novela que adapte o lo que sea. Lo importante es que sea una buena película y sinceramente, 'Napoleón' no lo es. Está claro que Ridley Scott ha hecho las películas que quería hacer y una vez alcanzado su "objetivo" (entre comillas que no lo conozco yo in person), ha decidido hacer lo que le da la realísima gana. Esta cinta en su particular feria de las vanidades, su carnaval o su cumpleaños más loco. Y le da igual. Y tampoco es que haya nada malo en ello, salvo que seas el espectador sentado en la butaca que como yo esperaba otra cosa.
Napoléon, emperador y gran conquistador es interpretado por un Joaquin Phoenix un poco ciclotímico y caricaturesco, siendo una mezcla entre el Joker y Ace Ventura. En una obra de estas características, me esperaba más epicidad, más batallas (aunque la de Austerlitz es magnífica) y menos tramas culebrónicas como la relación (más tóxica que Chernóbil) que mantienen Napoleón y Josephine.

A su favor hay que decir que es todo tan bizarro que sueltas más de una carcajada, pero yo no me volvería a gastar el dinero en verla la verdad.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 222
Comentario de PeterLynch hace 5 meses
Yo voy a esperar a que salga en Apple TV y ya será lo que tenga que ser. ¿Me meto un chute de casi 4 horas? Sí, pero será en casa y así decidir si cortar o no jajajajaja
PTG 111
Comentario de Sandris hace 5 meses
@PeterLynch

Fíjate que duró menos que la de Nolan y Scorsese y se me hizo el doble de larga. Y eso que no son ni 3 horas jajaja.
Mostrar todos los comentarios