Redactada: 2022-01-19
Oliver Stone coge una autobiografía de un soldado norteamericano en la guerra de Vietnam para presentarnos su segunda parte de la trilogía sobre las consecuencias del conflicto vietnamita. Y consigue ganar de nuevo un Óscar a la dirección por Nacido el 4 de Julio. Lo ganonsiguió anteriormente con Platoon la primera obra de esta trilogia.
Mientras en la primera nos ofrece la crudeza de la guerra donde cualquiera es tu enemigo, en esta el enemigo está en casa. Nos mostrará lo insano de esa enfatizacion patriótica norteamericana y su famosa exaltación a la bandera, para luego envolverlos en su manto cuando vuelven a casa siendo unos despojos sociales.
Aquí el soldadito es Tom Cruise que está muy lejos de su clásico registro y entenderemos porqué, pues no llega. Si lo hace Willem Dafoe pero no es de extrañar, ya nos tiene acostumbrados y ya lo demuestra anteriormente y sin ir más lejos en Platoon, y en otras cuantas del género.
Pero para mí Stone llegó tarde al debate, tenemos ya muchos referentes al respecto, El cazador por ejemplo, y hasta Acorralado se le adelantan.
La única diferencia con respecto a las citadas anteriormente es que Stone también mete política en sus films y no quiero hacer una lista de todas ellas pero es exagerado como su filmo se nutre de ese sobrado discursito. Y ahí es donde pierde toda intención en su supuesta crítica al establishment.
La banda sonora de John Williams nos amenizan los casi 180 minutos que dura este tostón.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios