Redactada: 2022-11-29
Una historia que empieza muy simpática pero que luego va teniendo cierto giro funesto.

Al comienzo de la misma hay escenas con un claro toque cómico que en una obra que pretenda ser más oscura serían más dramáticas, como en el caso de la escena en la que ponen sal al pastel del soldado, que en otra obra hubiera sido veneno para acabar con su vida, y habría sido una escena tensa de ver .

Por ello la mayor parte del tiempo pensaba que la violencia que veríamos sería del tipo cartoon, como mucho con personajes dándose golpes y así, pero entonces empezamos a tener heridos y muertos y ahí me di cuenta de que tampoco me podía confiar, y cuando se dio la situación de que estaban dispuestos a matar a un grupo de gente en el que se incluía una niña pequeña ya era consciente de que serían capaces de hacerlo.

Por ello la película me ha llamado la atención tanto, porque me ha mantenido tenso pensando en que tal vez el final fuera realmente trágico.

Sobre la historia, aunque la base es bastante tópica, lo de tratar todo el tema del transporte de oro durante la Guerra de Secesión, le da un giro interesante, haciendo que las cosas no se limiten a buenos y malos (aunque algo de ello hay), o ni siquiera a «unionistas-buenos»/«confederados-malos», ya que aunque el protagonista y sus aliados son unionistas, no se nos presentan automáticamente a los confederados como todos malvados; lo que para tratarse de un western de aventuras en el que la guerra es solo una excusa para el trasfondo, es relativamente profundo.

Tal vez los personajes es lo que más flojee, no porque no sean carismáticos o interesantes, sino porque tampoco tienen muchas características que no se hayan visto en otros films, excepto Clay, quien se presenta como el antagonista principal y tiene un arco de redención que aunque tiene lugar en pocos minutos, no parece fuera de lugar .

En definitiva, es una película para quien disfrute de todos los elementos clásicos del western como los tiroteos o las persecuciones a diligencias, pero que quiera algún elemento que de un toque de aire fresco.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Nacida en el Oeste