Redactada: 2025-12-13
¿Qué mejor para entrar de lleno en esta temporada de festividades que nuestras adoradas cutre - comedias navideñas que nos hacen cuestionarnos nuestro feminismo, nuestra moralidad y casi nuestras ganas de vivir? Porque recordad chicas, no hay problema lo suficientemente grande en este mundo que no se arregle con un chocolate caliente, un jerséi calentito, ir a misa y conocer al amor de tu vida en menos de lo que yo me como una tableta de Suchard. Normalmente, en esta época del año, me dejo cegar por el brillo de las lucecitas y dejo que mi azúcar en sangre suba hasta las nubes viendo este tipo de productos fílmicos porque, de alguna manera que mi cerebro todavía es incapaz de comprender, me hacen sentir mejor. Aunque ya me jodería no sentirme mejor después de ver 'Mujercitas en Navidad', la que es posiblemente, la película más rancia y propagandísitica de la Norteamérica más conservadora de la historia. Y una película más sosa que Vigo en agosto, todo hay que decirlo.

Haciendo gala de una ambición sin límites, Brandon Clark dirige este retelling de 'Mujercitas', en el que las hermanas March son casi esos tropezones que te encuentras en el yogur, agradables pero tampoco tanto. Jo March, nuestra heroína litetaria por antonomasia, la que odiaba la institución del matrimonio porque encapsulaba a las mujeres, encerrándolas en una vida triste y simple, es ahora una escritora literaria infantil superventas. Su editorial le pone como objetivo que escriba un libro adolescente acorde a los nuevos tiempos, pero nuestra protagonista, al verse bloqueada por la falta de ideas, vuelve a su pueblo para pasar la Navidad con sus hermanas. Con lo que no contaba es que su editorial, en una brillante estallido de lucidez, decide enviarle a un editor que la acompañe y la inspire a escribir su nuevo libro. Porque para que Jo March escriba su 'Mujercitas', la historia de su infancia y de sus hermanas, necesita que un hombre que odia la Navidad (y casi que la odia a ella), la inspire. Speechless, amores, speechless. Aquí caben todos los tópicos habidos y por haber, abrazando el ridículo hasta límites insospechados, pero lo que no cabe por ninguna parte es esa magia que nos transmiten este tipo de filmes. Vacía, insulsa, casposa y tan rancia que te dan ganas de ponerte un capítulo de Sailor Moon para reequilibrarte los biorritmos vitales.

Si la pobre Louisa May Alcott levantase la cabeza, la estampaba contra el ataúd con ganas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de El9Pasajero hace 2 meses
Más soso que Vigo en agosto.
Como me has hecho reír.....
Como se entere el alcalde gusiluz te la lia!!
PTG 333
Comentario de CrisCristii hace 2 meses
En navidad solo aceptamos un machismo controlado, así que no nos rayen.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 2 meses
@El9Pasajero

Si por él fuera dejaba las luces puestas todo el año xD.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 2 meses
@CrisCristii

Exactamente, la neurona se apaga pero que tampoco se me flipen los yankees.
PTG 111
Comentario de DanielGL hace 2 meses
@sandris , muy mal eso de cargarse los clásicos de la literatura y más porque "Mujercitas" es (para su época) bastante progre... en fin... en cualquier caso después de leer tu crítica a mi me han entrado ganas de ver... un capítulo de Sailor Moon, esa serie molaba mucho... si lo digo "¡Viva Sailor Moon! y ¡Viva Sailor Mars! aunque se lleven a matar... ja, ja, ja... "
PTG 111
Comentario de Sandris hace 2 meses
@DanielGL

Cuando uno entra en el mundo de las pelis románticas navideñas no puede pedirse mucho, pero por lo menos que parezca una peli y no una función del pueblo en el auditorio xD.
PTG 111
Comentario de mNako hace 2 meses
Tu crítica me ha alegrado la mañana (aunque casi haces que escupa el café).
Mancantao lo de ponerte Sailor Moon para reequilibrar
PTG 111
Comentario de Sandris hace 2 meses
@mNako

Jejeje, siempre es un placer sacarte una sonrisa y si encima es en pleno desayuno, que una no tiene ganas de nada, vale x1000 :D.
PTG 111
Comentario de Obscuritas hace 2 meses
Por favor, me estoy riendo muy fuerte, socorro jajajaja. Mi parte más masoquista ahora necesita verla, pero la encerraré en una cueva.
PTG 111
Comentario de Sandris hace 2 meses
@Obscuritas

Jajajaja, ni se te ocurraaaaaa! No te hagas esto a ti misma, te lo digo como amiga ♡.
Mostrar todos los comentarios

Otras críticas de Mujercitas en Navidad