Redactada: 2024-03-18
Ya se hizo el documental que siguió el camino de la albiceleste en la consecución de la Copa América y tras la gesta en el Mundial de Qatar estaba claro que vendría otro.

Pero es completamente diferente. No en vano tiene diferentes creadores, es otro estilo y otro enfoque, como dice el título, es la película de la gente.

La idea es buena, mostrar la visión del aficionado. No tendrás imágenes de dentro del vestuario o inéditas de los jugadores o cuerpo técnico, no verás los entresijos de la selección como si tenía el mencionado anteriormente, son las imágenes que todos veíamos por televisión, aquí lo interesante es el hincha, el fanático, verás en interior de las casas de los aficionados, como vivieron cada paso en sus casas y en la calle, hasta que el nene zurdo levantó la copa.

La voz en off transmite mucho, el narrador nos cuenta el cuento con la pasión justa, con la suya, y esta gente vive el fútbol mucho, y las circunstancias que lo rodeaban eran muy propicias. Y las imágenes de las calles llenas en el verano bonaerense siguen impactando.

El problema que le encuentro es grave. El documental, a fuerza de no tener como digo, imágenes inéditas, resulta una suerte de "corta y pega" de fragmentos de televisión y redes sociales, con continuos cambios en formato de imagen en función de como tuviese el móvil el que se grabó en su casa, que afean mucho el producto final.

El resultado es que la "película de la gente", acaba siéndolo más porque es la gente quién la hizo, y no tanto por ser los protagonistas que es lo que se buscaba.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Muchachos, la película de la gente