Crítica de Moulin Rouge por DanielGL

Redactada: 2021-02-06
Moulin Rouge es un espectáculo visual y auditivo, esta película es un delirante musical dirigido por Baz Luhrmann, un director que se encontraba en uno de sus mejores momentos creativos.
Esta película es una carta de amor a múltiples amores, es una carta de amor a París, en concreto al París del 1900 y esa revolución Bohemia tan suya que ciertamente conquistó el mundo o al menos el mundo cultural de la época. Pero es también una carta de amor al mundo del musical, al mundo de la cultura popular del siglo XX, y al mundo del videoclip.
Pero a su vez en el corazón de ese gran espectáculo para los sentidos que es esta película, nos encontramos con una historia de amor trágico, y está es la sombra que se oculta a plena vista dentro de la luminosidad de la Ciudad de las Luces. Y es sin duda es este contraste entre un canto a la vida y a toda su belleza y esa canción desesperada destinada SPOILER SPOILER SPOILER al más trágico de los finales, lo que hace de esta una película más especial aún.
Así en esta película nos enamoraremos de Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, que encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Nos enamoraremos de ella y SPOILER SPOILER SPOILER no querremos que su triste historia llegue a su trágica conclusión, pese a que sepamos cual es desde el principio de la película misma.
Pero también nos enamoraremos de Christian, un joven escritor, que en el fondo es un soñador que ve las luces que hay más allá de las sombras de la vida, y soñaremos con él y SPOILER SPOILER SPOILER querremos que el sueño, su sueño se cumpla aunque sepamos desde el comienzo que su sueño es un sueño imposible.
Y es por eso que yo te invito a que te embarques en este mágico viaje en el que la vida y el sueño, la alegría y la tristeza, la música y el color, se entremezclan todos en este totalmente recomendable cóctel de emociones que creo que no te dejará impasible.
5 ✮
5 ✮
5 ✮