Crítica de Mortal Engines por Arin21

Redactada: 2023-03-07
Como película independiente, sin tener en cuenta que se basa en un libro, es entretenida, visualmente bastante admirable, con un potencial no aprovechado y olvidable. Para una tarde aburrida de domingo no está mal, vaya.

Sin embargo, como adaptación es pésima, casi al nivel de Eragon (que es decir mucho). Mantienen la esencia de la historia, sí, pero se han obviado detalles importantes que aparecen en el libro y volvían el relato mucho más interesante. Más allá de los cambios en la mayoría de los personajes y la eliminación de ciertos lugares y acontecimientos, se echa en falta todo lo relacionado con el funcionamiento de las ciudades, la historia de los estamentos sociales casi inamovibles con el gremio de ingenieros y su ambición desmedida, la esclavitud que mueve las máquinas, un mejor desarrollo de la desesperación por la escasez de recursos y lo que conlleva, así como una mejor explicación de la guerra entre las ciudades (tanto entre las motorizadas como con las estáticas)...

La película podría haber abierto frentes muy atractivos para futuras entregas de la saga y, sin embargo, el resultado es una sucesión de clichés previsibles y carentes de interés que hacen que el desarrollo de la segunda parte quede en el aire.

Realmente me apena que haya sido así. Esta podría haber sido una saga distópica muy entretenida, interesante y con un trasfondo crítico casi necesario. Y, en mi opinión, se ha quedado en el intento.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios