Redactada: 2021-02-24
Lo han vuelto a hacer. El matrimonio formado por Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich, quienes ya nos atormentaron durante años con las interminables secuelas de 'Resident Evil', ha regresado para profanar de nuevo una saga de videojuegos. Esta vez le ha tocado a 'Monster Hunter', la famosa franquicia donde el jugador debe ir por ahí atrapando y matando monstruos a lo largo de diferentes y variados lugares.

El argumento de los juegos no es que sea la repanocha, pero al señor Anderson debió parecerle demasiado enrevesado y decidió simplificarlo todo hasta niveles absurdos. El director pasa de convencionalismos y prescinde de la presentación y el desenlace para dejarnos un nudo de hora y media donde todo ocurre de forma apresurada y porque sí, sin que puedas empatizar o encariñarte con los personajes ya que estos van y vienen y sus escasos diálogos se reducen a frases tan elaboradas como: "¡Disparad!", "¡Corred!", "¡Oh, Dios mío!", "¡Noooooo!", "¡Aaaaargh!" o "¡Chocolate!" (el que la haya visto entenderá esto último xD). Visualmente tampoco es nada del otro mundo porque todo ocurre en un desierto y al final te cansas de ver arena y rocas por todas partes. Para eso prefiero irme a la playa, que al menos es más divertida.

Y diréis: "bueno, pero al menos será frenética y trepidante, con buenas escenas de acción, muerte y destrucción". Pues... sí y no. El CGI a veces cumple y otras veces canta demasiado, mientras que las escenas de acción, si bien son espectaculares, pecan de repetitivas y pueden llevarte al bostezo absoluto con el paso de los minutos. En cuanto a la fidelidad con los videojuegos... digamos que a Anderson le ha valido con tomar el concepto de los monstruos y ya está, con eso se quedó más ancho que largo el tío.

Lo más probable es que resulte una herejía para los fans de la saga de videojuegos y una película de acción mediocre para el resto. Para mí ha sido ambas xD.
0 ✮
0 ✮