Crítica de Monster Hunter por MrPenguin
Redactada: 2021-02-24
Lo han vuelto a hacer. El matrimonio formado por Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich, quienes ya nos atormentaron durante años con las interminables secuelas de 'Resident Evil', ha regresado para profanar de nuevo una saga de videojuegos. Esta vez le ha tocado a 'Monster Hunter', la famosa franquicia donde el jugador debe ir por ahí atrapando y matando monstruos a lo largo de diferentes y variados lugares.
El argumento de los juegos no es que sea la repanocha, pero al señor Anderson debió parecerle demasiado enrevesado y decidió simplificarlo todo hasta niveles absurdos. El director pasa de convencionalismos y prescinde de la presentación y el desenlace para dejarnos un nudo de hora y media donde todo ocurre de forma apresurada y porque sí, sin que puedas empatizar o encariñarte con los personajes ya que estos van y vienen y sus escasos diálogos se reducen a frases tan elaboradas como: "¡Disparad!", "¡Corred!", "¡Oh, Dios mío!", "¡Noooooo!", "¡Aaaaargh!" o "¡Chocolate!" (el que la haya visto entenderá esto último xD). Visualmente tampoco es nada del otro mundo porque todo ocurre en un desierto y al final te cansas de ver arena y rocas por todas partes. Para eso prefiero irme a la playa, que al menos es más divertida.
Y diréis: "bueno, pero al menos será frenética y trepidante, con buenas escenas de acción, muerte y destrucción". Pues... sí y no. El CGI a veces cumple y otras veces canta demasiado, mientras que las escenas de acción, si bien son espectaculares, pecan de repetitivas y pueden llevarte al bostezo absoluto con el paso de los minutos. En cuanto a la fidelidad con los videojuegos... digamos que a Anderson le ha valido con tomar el concepto de los monstruos y ya está, con eso se quedó más ancho que largo el tío.
Lo más probable es que resulte una herejía para los fans de la saga de videojuegos y una película de acción mediocre para el resto. Para mí ha sido ambas xD.
El argumento de los juegos no es que sea la repanocha, pero al señor Anderson debió parecerle demasiado enrevesado y decidió simplificarlo todo hasta niveles absurdos. El director pasa de convencionalismos y prescinde de la presentación y el desenlace para dejarnos un nudo de hora y media donde todo ocurre de forma apresurada y porque sí, sin que puedas empatizar o encariñarte con los personajes ya que estos van y vienen y sus escasos diálogos se reducen a frases tan elaboradas como: "¡Disparad!", "¡Corred!", "¡Oh, Dios mío!", "¡Noooooo!", "¡Aaaaargh!" o "¡Chocolate!" (el que la haya visto entenderá esto último xD). Visualmente tampoco es nada del otro mundo porque todo ocurre en un desierto y al final te cansas de ver arena y rocas por todas partes. Para eso prefiero irme a la playa, que al menos es más divertida.
Y diréis: "bueno, pero al menos será frenética y trepidante, con buenas escenas de acción, muerte y destrucción". Pues... sí y no. El CGI a veces cumple y otras veces canta demasiado, mientras que las escenas de acción, si bien son espectaculares, pecan de repetitivas y pueden llevarte al bostezo absoluto con el paso de los minutos. En cuanto a la fidelidad con los videojuegos... digamos que a Anderson le ha valido con tomar el concepto de los monstruos y ya está, con eso se quedó más ancho que largo el tío.
Lo más probable es que resulte una herejía para los fans de la saga de videojuegos y una película de acción mediocre para el resto. Para mí ha sido ambas xD.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios