Redactada: 2021-06-14
He de reconocer que las películas deportivas me encantan, y aunque esta realmente trata mas el tema de la dirección deportiva, la relaciona con el juego sin que este pierda presencia.

No es de las mejores que he visto, al menos para mi gusto, quizás porque el beisbol no es un deporte que siga o entienda (me he perdido algunos de los tecnicismos que salen en la película, ¿qué es embolsar?) pero la parte de dirección deportiva y cómo influye en el devenir de un equipo es común a cualquier deporte. Y es de las películas deportivas con mas premios de la historia del cine, así que si es tu tema, no dejes de verla.

Un director deportivo puede usar todas sus armas para influir en alineaciones o directamente imponerlas, aunque aquí se endulza haciendo ver que es por el bien del rendimiento deportivo, y la mayoría de las veces es para un rendimiento económico, ya sea para el club o el propio director y representantes.
Se muestra también la cara mas amarga de la caza de talentos, de los cortes en plantilla para incorporar otros jugadores...

La película es entretenida, un poquito larga con sus 140 minutazos, y aunque pueda parecer que pierde realismo en algunos momentos, son hechos "reales" los que cuenta (endulzados también, es verdad que Beane rechaza el dinero de los Red Socks, pero en la realidad le acaban dando parte de la propiedad de los A's) y resulta muy interesante como la irrupción de un nuevo método de captación de talento, en contra de todo y todos, puede cambiar el juego

Por último y lo más controvertido de mi opinión, aunque hayan recibido halagos y premios por sus interpretaciones, que no son malas, ni con calzador me entran Brad Pitt y Jonah Hill en sus papeles, lo siento, no les veo. Casi tampoco acabo de ver a Phillip Seymour Hoffman como entrenador, y el papel de Chris Pratt es casi inexistente, esperaba más de todos por lo que había leído. No creo que sea una película en la que destacan los actores, pero la crítica dice lo contrario.

Dale una oportunidad, sobre todo si te gusta el género deportivo, merecerá la pena
0 ✮
0 ✮