Redactada: 2023-04-30
"La película más impactante desde El sexto sentido". Eso sí que es venirse arriba con la promo de una peli, je. La verdad es que "Misteriosa obsesión" tiene un regusto muy evidente a película de domingo por la tarde en Antena 3 y la traducción del título al español no le hace ningún favor para quitarnos esa sensación, de verdad que creo que el "The Forgotten" original tiene más sentido y no la encasilla tan para mal, pero bueno. Le tengo mucho respeto a Julianne Moore, pero a veces toma unas decisiones rarísimas a nivel de carrera y esta peli es una de ellas. Como nota positiva tenerla a ella como protagonista eleva un poco la película ya que con otra actriz más de telefilme probablemente fuese todo mucho peor. También sale Dominic West.

¿Qué pasaría si un día te despertases y nadie recordase a tu hijo desaparecido, haciéndote creer que todo ha sido una creación de tu propia mente psicótica? Pues por ahí va la trama. El mayor problema de la peli es que creo que quiere ser 2 pelis en una, partiendo de un thriller psicológico de suspense que en la primera mitad resulta hasta efectivo porque bueno, está esa intriga de qué coño pasa y Moore es una buena intérprete. Después todo se enreda y pasa a ser otra cosa, desinflándose en la tensión a medida que va resolviéndose porque se convierte en una película de tono sobrenatural sobre abducciones alienígenas, con unos "otros" que nos vigilan y hacen experimentos con la humanidad. Esta parte ya es más inverosímil y cuando empiezan a llevarse a personas que salen disparadas hacia el cielo me he hasta reído, pero tampoco me ha disgustado per se porque me gusta la scifi. El problema es que al final ni una cosa ni la otra y quien empiece a verla con esa primera parte algo más suspense típico se va a quedar wtf porque tiene un guion bastante regulinchis.

El tema central de la historia que nos cuentan, digamos que el núcleo emocional, es el lazo madre-hije, que desconcierta a los seres sobrenaturales porque se supone que ella no debería recordarlo. Lo que pasa con el final es que no hay ninguna respuesta de por qué les interesaba tanto hacer ese experimento, de por qué se tenían que olvidar de los niños ni nada, es todo muy incoherente. Eso sí, como la película dura hora y media tampoco he tenido la sensación de que me haya hecho perder el tiempo como me pasa con otras que alargan su duración hasta el infinito, está ok para ver un domingo por la tarde aunque luego no la vayas a recordar mucho.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios