Mia Sarah Crítica de watered

Redactada: 2021-01-13
Mia Sarah. Película que en el 2006 llegó modestamente a las carteleras, pero que en sus teasers y trailers, lanzaba mensajes para quien pudiera ser su público potencial, a aquellos que tal vez, les apeteciera o se sintieran proclives a ver una película así.

Partiendo de la base que es una película clásica en su concepción, "buenista", o con una dosis de edulcoramiento, para algunos, que puede superar su límite habitual o que busquen otra cosa en el género de la comedia romántica; puedo entender muchas críticas negativas... pero... es que la película no es para todo el mundo; por concepción, independientemente de valorar a posteriori las actuaciones, situaciones y ritmo. El buenismo, el tono de fábula romántica, raramente es bien visto en las películas modernas y suele etiquetarse, y en algunos casos ser, empalagoso sin sentido ni llegar a transmitir. O se suele ir hacia derroteros más alternativos y gamberros, o hacia derivas más comerciales y estereotipadas hasta el exceso.

Con todo esto, no digo que sea la perfecta fábula romántica, pero le valoro ese tono que cuesta de ver, y para quien le guste ese tono blanco y amable, se degusta en la medida de lo posible si da para ello. Posiblemente de un romanticismo recalcitrante, rozando el patetismo para muchos y muchas.... pero aún así, muy defendible en la intimidad de cada uno; y sé que la frontera entre lo ñoño y lo sensible... es una línea muy fina. Tampoco creo que sea adecuado compararla con el standard moderno de fábula romántica, como podría ser cierta película francesa de Audrey Tautou..., aunque comparte ese tono amable de fábula, si se busca como referencia algo así. Tal vez un ejemplo de buenismo más parecido, sería con "Amigos de Más" del ex-Harry Potter Daniel Radcliffe, aunque es un poco más ácida... pero vamos.. para muchos.. también sería bastante buenista.

Tiene sus dificultades de ritmo en algún momento, y algún enlace en la trama, cuesta más de seguir en el último tercio se tambalea un poco, como la parte del viaje al teatro en Inglaterra, que para mi, no logra hacerla del todo fluida, pese a que tendría que ser un clímax, aunque la actuación de la actriz inglesa Phyllida Law, está muy bien en su aparición. .

La pareja de actores protagonista tenía todos los condicionantes para que sus personajes en comedias de televisión, tanto en "Los Serrano" Verónica Sánchez, como en "Aquí no hay quien viva" Daniel Guzmán, les penalizara; suele pasar bastante en el cine español. Pero no sería justo decir que no cuadran con ese tono amable e inocente de sus personajes. Fue el último papel de Fernando Fernán Gómez antes de su fallecimiento, y siempre da un plus añadido, que algunos podrían reclamar más tal vez, pero que con esa voz en off y siendo hilo conductor en muchos momentos, siempre ayuda en el desarrollo general. Los personajes secundarios del hermano pequeño, y el que hace Diana Palazón pueden ser más histriónicos y tener sus detractores y sus defensores también, pero para el esquema de la trama, es lógico que tengan ese histrionismo particular, aunque sus interpretaciones también pueden ser debatibles.

La banda sonora adereza correctamente con las situaciones, tanto en los pasajes clásicos, como con algunas canciones de la cantante Katie Melua "Call of the Search" o "Tiger in the Night" provenientes de su primer disco.

Si eres un romántico recalcitrante al que le apetece ver un romanticismo inocente, con algún toque de fábula bonita, sin ser irreal; y no tienes animadversión por los actores ni por el estilo, puedes disfrutar de esta ópera prima que, aún con todas sus imperfecciones, te puede sacar una sonrisa amable, e identificarte con alguna ensoñación de coincidir con alguien inocentemente y enamorarte.

Diosss.. que me paso de azúcar... cuidado!!!.. XDDD
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Mia Sarah
2006
7

Comparte esta crítica:

Ver más críticas de watered

Media global watered

8.2

Media de watered en estos géneros

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Mia Sarah