Redactada: 2021-01-30
Cuando hablamos de Mi vecino Totoro estamos hablando de un clásico no sólo de la animación japonesa sino del mundo de la animación en general.
Cuando hablamos de Mi vecino Totoro estamos hablando de una película del Studio Ghibli escrita y dirigida por el maestro en el arte de contar historias animadas Hayao Miyazaki.
Cuando hablamos de Mi vecino Totoro estamos hablando de una historia llena de magia donde cualquier niña o niño (y también los no tan niños) pueden encontrar un refugio de fantasía para soñar.
Y es que esta es una historia sencilla pero a la vez llena de magia, que no importa las veces que la veas porque es una de esas películas que uno nunca se cansa de ver, por lo que creo que es una película más que recomendable.
Antes de continuar, para los que como a mi les gusten este tipo cotilleos, les diré que en la versión en inglés estadounidense las voces de las niñas protagonistas, esto es Mei y Satsuki, están interpretadas por las hermanas Fanning, siendo Elle la voz de Mei y Dakota la de Satsuki.
Y ahora volviendo a la película añadiré que en mi humilde opinión si sólo pudieras ver tres películas del señor Miyazaki, o bien si quieres realizar la muy admirable labor de introducir a alguien en el mágico mundo del gran Hayao y tuvieras que elegir las tres más significativas de su magnífica obra, esta lista estaría formada por "El viaje de Chihiro", "La princesa Mononoke" y "Mi vecino Totoro".
Dicho todo esto espero que te animes a viajar a un mundo donde la magia y la cotidianeidad conviven como dos caras de una sola moneda, donde soñar es obligado, y donde no hay lugar para la pena o la angustia porque la imaginación se encarga usando toda su magia de mantenerla fuera.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios