Crítica de Mentes poderosas por JoanaSunday
Si alguién puede explicarme el motivo de que Chubbs sea verde se lo agradecería; en los libros, es azul, como Liam, y no veo qué aporta de más a la peli que sea verde que no lo hiciera siendo azul.
También necesito explicación de por qué han alterado el orden de los colores. En el libro, los rojos son considerados más peligrosos que los naranjas, aunque luego se compruebe que a la práctica estos últimos son mucho más poderosos. Y el hecho de que los rojos ya salgan en esta película les quita emoción: debían ser ese mito del que todos han oído hablar pero nunca han visto con sus propios ojos. Y la peli te estropea la "sorpresa" en un plis.
Dejando a un lado este par de detalles y lo condensado del filme, considero que es muy fiel al libro.
Zu es tan igualita a como la imaginé, igual de mona y adorable. En serio que me la comía. Sin embargo, aquí domina mucho más sus poderes que en la novela, donde estaba aterrorizada de ellos.
Chubbs es el chico borde y sarcástico que le da el toque de humor a las escenas. Liam es la encarnación de la figura paterna que se siente responsable de sus amigos. Y Ruby es la chica que tiene tanto miedo del alcance de su poder que lo mantiene en secreto incluso de sus amigos.
Los personajes funcionan individualmente, pero luego se juntan y... chirrían. Stenberg y Dickinson tienen cero química, es que no pegan ni con cola. Y Clancy Gray: me he llevado un fiasco con el personaje. Se suponía que tenía que ser relativamente "likeable" (a falta de un adjetivo mejor en castellano), y el tío es sencillamente escalofriante xD Además que creo que han pillado a un actor demasiado mayor para interpretarlo.
En fin, que no me enrollo más. Como fan de los libros, he disfrutado la película, pero creo que toda la trama ha sido demasiado acelerada y que los cambios de la versión cinematográfica no pueden ser justificados en "para finalidad de la trama" (personalmente creo que no aportaban nada). En las interacciones de los actores no hay chispa, aunque sus personajes sean fantásticos individualmente.
Un 7/10.
PD: Dudo que sigan haciendo pelis de la saga, lo que es una lástima porque con una primera adaptación más decente habría dado mucho de si.
PD2: Y no les perdono que no sonara "Fun, fun, fun" de The Beach Boys en la fiesta. No. No les costaba nada.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios