Redactada: 2024-08-27
En los años 80, Maxine Minx, estrella porno, intenta reinventarse como actriz comercial. Sin embargo, la repentina aparición de un asesino en serie obsesionado con ella, pone en peligro la operación.

'Maxxxine' forma parte de la trilogía X, una serie de películas con el mismo director (Ti West), actriz (Mia Goth) y cierta unidad temática (terror y asesinatos en el mundo del cine). Conforman el resto de la trilogía las películas 'XXX' y 'Pearl'. Aunque hay elementos recurrentes que reaparecen en unas y otras, la película puede disfrutarse perfectamente sin haber visto el resto, ya que cada una tiene un argumento propio y autoconclusivo, una ambientación distinta y personajes más o menos diferentes.

La peli corre entre los territorios del 'slahser' (un asesino con ganas de marcha) y el 'thriller' (quién es el asesino y por qué esa fijación con Maxine), aunque se inclina más hacia este segundo. Así, en realidad, apenas hay asesinatos y tiene más peso la investigación policial, de forma que el terror está más limitado y el que hay es bien teatral y excesivo.

Lo mejor, Mia Goth, que siempre cumple papelones y más cuando hace terror. Su personaje también es genial: a pesar de su situación, Maxine no es ninguna damisela en apuros; Maxine es decidida, tiene determinación y no le cuesta arremangarse a la hora de repartir gresca. También es muy bueno la imagen doble del momento que retrata, el Hollywood de los años 80: drogas, prostitución y suciedad, de un lado, y exceso, brillo y fama, del otro.

Personalmente, de las tres películas de la trilogía, creo que es la que más frío me ha dejado. La he notado un poco por debajo de 'XXX', que sí que es un 'slasher' al uso, con asesino suelto trinchando adolescentes idiotas, y bastante por debajo de 'Pearl', que es una película con una psicología de personajes mucho más compleja, tiene mejores actuaciones y fotografías, y un monólogo final para la historia.

En definitiva, está bien, es una buena película, pero ni de lejos es la mejor, del género o de la trilogía.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios