Redactada: 2022-01-27
Claros y oscuros y la sensación final de que no hacía falta, aunque es disfrutable.

La primera parte de la película está bastante bien, con el nuevo Matrix, nuevos personajes, confusión, es demasiado meta para mi gusto y se han pasado con la mezcla de imágenes (si hemos llegado hasta la cuarta entrega, lo normal es que sepamos entender las escenas que son guiños a las anteriores), pero bastante bien en general.
Me ha gustado también como han enlazado la historia de esta película con la trilogía original y el legado que ha dejado tanto en los personajes como en el nuevo Matrix y la nueva ciudad .

Ahora vayamos a la parte mala. Lo principal es la sobreexplicación de absolutamente todo, hablan demasiado. Poca sutileza y poca orfebrería, en vez de ser un reloj suizo como las primeras, es un reloj de cuco que te va cantando a cada hora para que no te pierdas.
El guion tampoco es una maravilla, pese a que la primera parte me gustó, al final no deja de ser una película entretenida para los fans que entenderán todos los guiños, y una película de acción algo larga y rara para los que no son fans.
Tampoco me ha convencido nada el desenlace, varios momentos de Deus ex Machina y no queda nada redondeado, otro tipo de final creo que le habría venido bien.


PD: Ya está bien de poner a Stormtroopers vestidos de SWAT a disparar como si las balas fuesen gratis y no acertar con una sola bala. Le vale a esta película como le vale a un millón más, pero ya está bien.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios