Crítica de Made in Abyss 3: Amanecer del alma profunda por PeterLynch
Después de ver algunos animes, creo que este anime lo colocaría en la categoría de "ve el anime, porque la sinopsis no se adecúa con lo que quiere mostrar esta historia". La historia continúa (después de su primera temporada y dos pelis resumen de la primera temporada) con las aventuras de Riko, Reg y Nanachi después de dejar atrás su pasado con Michi y ayudar a Riko en su viaje al fondo del Abismo y encontrar a su madre. Nuestros pequeños e intrépidos aventureros llegan en esta historia hacia la sexta capa donde conocen a Bondrewd, ese personaje misterioso a la par que amable, y a Prushka, una chica amable e ingenua que no es muy conocedora de los planes de su padre.
Bondrewd es uno de los personajes más complejos que hay en los animes y su propósito como "malo" lo cumple a la perfección, con esa idea de jugar a ser Dios a la par que su propia maldición. El Abismo juega ese papel complejo como otro protagonista más de esta serie y en esta película se muestra de una forma perfecta. El Idofront y los experimentos de Bondrewd para frenar la "Maldición del Abismo" y ser Dios evitando los cambios irreversibles que producen en los humanos una vez superada la sexta capa hace crecer la desconfianza en él y provoca el enfrentamiento entre Riko y Reg contra Bondrewd , además de dar a conocer más cosas de un pasado nublado de Reg en el que la amnesia vuelve a jugar su papel (¿y su posible nacimiento en el Abismo?), y esa búsqueda para entender esos caprichos naturales que produce el Abismo. La película cumple con su propósito y hace mirar a su continuación con esperanza.
Con una animación, una BSO y una historia increíbles, creo que es de las mejores películas que se han hecho como continuación de una serie de animación, y te genera más preguntas sobre ese futuro que tomará la serie (que seguirá con su segunda temporada en 2021) y saber si Riko y Reg completarán su misión. A todos aquellos que queráis saberlo, meteros en el Abismo y dejaos llevar, os sorprenderéis para bien.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios