Redactada: 2023-03-23
Cuando me enteré de que se haría una película sobre Luther, la sensación que tenía es que no sería suficiente para explicar todo lo que se quedó en el limbo después del final de temporada, pero el hecho de esperar 4 años, hizo que la cogiese con muchas ganas. O también porque este tipo de películas o series analizando a los potenciales asesinos, la hace interesante. O el propio personaje interpretado por Idris Elba hace que la historia sea la misma que se vio en la televisión. En fin, un cúmulo de situaciones que hace que lleguemos a esta película y cuyo resultado no es malo, pero tampoco es sobresaliente.

Luther: The Fallen Sun es la continuación del final de temporada que acabó con Luther en la carcel y afrontando las consecuencias a las que acaba sometido. El hecho de resolver los crímenes haciendo uso de unos métodos poco ortodoxos hacen a este detective encontrarse en el filo de la navaja, y en este caso no iba a ser menos. Una historia que ocurre en sucesos anteriores a la última temporada, y que conecta con el inicio de la película dando un caso en el que David, interpretado por un gran Andy Serkis, atrapa a sus víctimas mostrando un carácter sádico y queriendo chantajear a las familias, siendo además un depravado sexual. Lo que comienza siendo un caso aislado, afecta hasta a alguien dentro de la policía.

Hay que reconocer que, como Thriller, no deja de ser una película interesante pero las personas que no hayan visto la serie, encontrarán esta película algo tosca y poco desarrollada. Y les doy la razón, ya que hay ciertos aspectos que se podrían haber desarrollado mejor, cosa que en una película tienes un metraje fijado, en el formato serie te permitiría explorar algo más, y además en el personaje de Andy Serkis que está bastante bien, creo que necesita un trasfondo que no haga que sus acciones parezcan apresuradas. Y si a eso le sumas la falta de Ruth Wilson como Alice Morgan, hace que la película se sienta huérfana y le falte ese contrapeso o ancla para el propio Luther. Aunque en este caso, su amigo Martin es el que parece hacerlo con cierto éxito. Ese juego del ratón y el gato a Luther le sienta como anillo al dedo. Y parece que después de todo, su esfuerzo se ve recompensado.

A la vista queda que, visto el final de la película, este no es el final de Luther, y no es de extrañar que visto el éxito que ha tenido esta película en Netflix, abre la posibilidad de que haya más historias sobre nuestro detective metropolitano ahora convertido en una pieza importante del Gobierno Británico . En cuanto a historia creo que se queda a mitad de camino de su predecesora, que es la serie original, pero se deja ver y es de los productos interesantes que tiene Netflix en su catálogo. Aprovechad el tirón y mirad la serie original que no os decepcionará y disfrutar de un gran actor como es Idris Elba mostrando lo mejor de su propio personaje.
0 ✮
0 ✮
0 ✮