Crítica de Luca por irenerestre

Redactada: 2021-06-22
"Narra la historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter" ¿¿??
No me parece el mejor resumen para esta película, porque aunque sí hay algo de eso, no creo que sea precisamente lo más destacable. No sé si me explico... Con esa sinopsis lo más probable es que al principio te quedes un poco confuso.
No pasará a la historia como una obra maestra de Pixar, ni tiene esa parte más compleja solo entendible por el público adulto como ocurría con Soul o Del revés. Es una bonita historia, muy colorida, sobre la amistad, la aceptación de las diferencias de cada uno e incluso el bullying hacia esos que consideramos diferentes. Tiene un toque diferente al ubicarse en Italia, pero también precisamente por eso tira mucho de tópicos, lo cual al principio hace gracia, pero termina cansando.
La trama es sencilla y previsible, pero no por ello menos disfrutable. Es entrañable, con momentos cómicos, momentos familiares, su final emotivo y su mensaje de amistad. Echo en falta que ahondase un poco más en la vida del fondo marino y el origen de Alberto. La banda sonora no me ha llamado la atención en ningún momento, pero la animación y el colorido me parecen preciosos.
En resumen, sin estar a la altura de otras joyas de Disney-Pixar, se deja ver y es disfrutable aunque no tiene nada del otro mundo.
La "traición" de Luca cuando Alberto se revela como un monstruo marino ante Giulia y él hace como que se sorprende, me ha dolido mucho. Pero luego se redime cuando durante la carrera todo el mundo ve a Alberto transformado en monstruo y él le recoge con la bici transformándose también por la lluvia.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios