Redactada: 2023-01-09
No tenía ni idea de la existencia de esta película hasta que la encontramos el otro día y nos dio por ponerla, pero cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención. No conozco toda la obra de Poe, pero me gusta, y su figura y todo lo relacionado con él me resulta muy interesante. Aun así, aquí eso no importa, ya que aún no es el escritor que terminaría siendo, sino un simple soldado en la academia de West Point.

La ambientación está lograda para presentarnos una historia al más puro estilo Sherlock Holmes, investigando lo que da el título a la película (al menos en español, una de esas traducciones tan maravillosas que hacemos), unos crímenes en la academia militar. El caso es que he desconectado por momentos, no es que sea especialmente larga pero se hace muy pesada porque es muy lenta y termina pareciendo aún más larga de lo que es. Christian Bale siento que está muy desaprovechado en el papel del detective, y si el personaje de Harry Melling tuviera cualquier otro nombre en lugar de Edgar Allan Poe, habría dado igual, porque es totalmente irrelevante para la trama.

Sin embargo, cuando pensaba que ya se iba a terminar porque habían resuelto el misterio, resulta que quedaba más de media hora de película (en realidad 20 minutos, el resto son los créditos), pero en este caso es bueno, ya que entonces es cuando me ha sorprendido. Esos últimos minutos y la historia que cuentan en ellos me han gustado más que todo el resto de la película y son los que hacen que le suba la nota, pero tampoco terminan de compensar todo lo demás. Aun así, mantengo que habría dado igual de tratarse de cualquier otro personaje, pero es cierto que probablemente con otro reparto no habría sido igual, o al menos no llamaría tanto la atención, porque además de los dos protagonistas tiene un reparto excelente.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios