Crítica de Longlegs por Calibibi

Redactada: 2024-12-31
Un trabajo de marketing digno de admiración precedió el estreno de esta película, y una colección de buenas críticas elevó el hype. Algunos meses después ya no se habla tanto de ella, aunque sigue considerándose la mejor película de terror del 24, quizás lo sea, pero las comparaciones creo que dejarán a Longlegs en mal lugar con el paso del tiempo. Creo que no es para tanto.

El trabajo técnico de dirección es de alto nivel, fotografía, sonido, los planos elegidos... El recurso técnico de diferenciación temporal, utilizando el 5:4 para el tiempo pasado y el 16:9 para el presente, es también un acierto. En estos aspectos es una agradable experiencia, pero para mí hasta ahí llega el disfrute.

Se ha comparado con el silencio de los corderos, y le queda muy muy grande, algún plano puede querer buscar parecidos, pero no es suficiente. En algunos momentos me ha querido recordar a True Detective, también es demasiado, porque la investigación policial es de atrezzo en esta.
Es una más de asesinos en serie con la policía detrás, en este caso metiendo elementos sobrenaturales y quizás sea ese su mayor error, para mi quedarse en el fanatismo religioso, pero con realismo, con resoluciones explicables, habría sido mucho más acertado.

Las actuaciones para mi no son destacables, y en esto voy a contracorriente pero no, no salvo a Nicholas Cage tampoco. Para empezar porque no lo he visto ni sentido, por mucho que digan que es él, a mi no me engañan, es Joaquín Reyes con uno de sus celebritis. El maquillaje es tan nefasto que parece una parodia, y la actuación no hace otra cosa que confirmarlo. Además encarna a lo que parece ser un psicópata amante del Glam Rock, lo que es ser doblemente psicópata. Hasta en tres ocasiones suena T-Rex, la banda creadora del género más nefasto en la historia de la música (bueno, igual el reggaeton lo supera, está por ver) y Longlegs lo disfruta, le va que ni pintado.

El giro final no es tan sorpresivo como debería, y los recursos que utilizan desde mitad del metraje para ir explicando la trama no son racionales, por lo que añade demasiado contenido fantástico como para considerar Longlegs una cinta de terror puro.

En fin, se deja ver, pero le han dado demasiada pompa. Comparar a Harper con Clarice Starling o a Longlegs con Jame Gumb, es un insulto, y ni entro a hablar de la trama ni por supuesto del Dr. Lecter. En fin, quien no conoce a Dios ni siquiera rezando al anticristo
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios