Redactada: 2022-01-05
Aunque pueda no parecerlo, lo paso mal cuando tengo que hablar negativamente de una película española, del mismo modo que disfruto cuando, como es el caso, alguna destaca positivamente.
No nos pongamos estupendos, que Loco por ella no es La fiera de mi niña, pero si es una comedia romántica muy digna, divertida y tierna a partes iguales, que trata con respeto un problema grave como las enfermedades mentales. Y es que a media película, divirtiéndome con ella como estaba, me entró el miedo de que se abordara con ligereza un tema tan peligroso y grave y que, en pos del tono ligero que suele caracterizar a las comedias, se propusieran soluciones descabelladas a problemas que, lejos del glamour de una película, suponen un conflicto serio para muchas familias. Dani de la orden acierta con el tono y con la resolución.
La pareja protagonista da la talla, pero es que los secundarios (tan determinantes siempre en cualquier comedia que se precie) están todos estupendos. Imposible no destacar a Luis Zahera, factor clave para humanizar a todo un colectivo, y el impagable secundario que se calza Clara Segura interpretando a una directora de centro psiquiátrico pletórica de sorna y humanidad.
En definitiva, una opción muy digna en el catálogo de Netflix que deja muy buen sabor de boca.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios