Redactada: 2026-09-16
Lo primero que debo decir de este telefilm es que agradezco que no caigamos otra vez en el «misterio de la habitación cerrada», y que esto muestre que se puede crear un misterio intrigante con planteamientos distintos.

El problema es que gira en torno a ese viejo tópico de no decir quien es el culpable, que en ciertos momentos (por ejemplo todas las veces que Laura espera para revelar su identidad ante todos los sospechosos) aunque ciertamente resultan algo forzados si te paras a pensar, tienen un sentido narrativo.

Aquí el asunto se resolvería si Adriana en lugar de escribir «vestíbulo foto» escribiera «edificio amianto» , y más allá de ser la excusa que da pie al misterio no hay ningún motivo para que no haga tal cosa.

Por lo demás, funciona mejor que El misterio de la novia que esperó demasiado, porque termina de cerrar los elementos planteados en esa entrega (quizá no tanto lo de Laura y Martín ), además de terminar más al estilo de «la aventura continúa» que funciona bien tanto si no sacan nada más de la franquicia como si deciden continuar esto con otros especiales en unos años.

En definitiva, Laura y el misterio de la paciente suspicaz funciona bastante bien como misterio si exceptuamos que de base no hay misterio si el personaje que da pie a este actuara de forma coherente.

Como parte de estos especiales resulta simpático, y aunque tampoco aporta tanto a ese universo, al menos cierra los elementos presentados en la entrega previa sin dejar grandes preguntas en el aire.
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Laura y el misterio de la paciente suspicaz